jump to navigation

Mega Bomberman. (2ª parte) 05/03/2007

Posted by JuMaFaS in Artículos, Bomberman, General, Megadrive, Videojuegos.
trackback

Aquí continúo con el articulo sobre el Mega Bomberman. La 1ª parte la dejé después de explicaros más o menos la mecánica de el modo Normal, ahora paso a describiros cada parte del Planeta Bomber donde debemos enfrentarnos a los ejércitos de Bagulaa para completar el modo Normal.Y al final os explicaré como es el modo Batalla.

JAMMIN’ JUNGLE

Esta parte del planeta esta formada por una jungla.

En la jungla.

Aquí tendremos que enfrentarnos a conejitos boxeadores, caracoles, robots y una especie de koalas velocistas. 😀

En la jungla los bloques fijos son rocas y los bloques blandos, los que tenemos que ir destruyendo, son flores. El escenario esta rodeado por la vegetación.

En esta parte tendremos que superar 3 fases, la tercera dividida en dos partes, y el enfrentamiento con el jefe final.

Jefe de la Jungla.

El jefe final esta compuesto por dos enemigos, un plátano gigante y un mono que lo controla, para derrotarlos solo hay que cargarse al mono.. 🙂

Una vez que eliminemos a los dos pues podremos ir a cantar con Antonio Molina lo de ¡¡¡SOY MINEEEROOOO!!!.

VEXIN’ VOLCANO

Esta es la parte volcánica del planeta Bomber, nos moveremos por minas llenas de ríos de lava y cráteres que escupen rocas ardientes y donde podremos usar vagonetas para movernos más rápidamente de una parte a otra en algunas fases.

Viaje en vagoneta.

Aquí nos enfrentaremos a robots lanzallamas, aves fénix, ruedas de fuego, rocas andantes y fuegos vivientes.

Aquí los bloques fijos son bloques, seguramente de hormigón :D, y los bloques blandos son como grandes bloques de madera.

En esta parte tendremos que pasar 4 fases, la segunda, tercera y cuarta formada por dos partes, para llegar al enfrentamiento con el jefe.

El jefe de Vexin’ Volcano.

Aquí el jefe es rocoso como una pirámide y sus ataques consisten en perseguirte para intentar aplastarte, si no lo consigue tiene dos opciones, o te dispara unos misiles desde la cima de su cabeza pirámide o te dispara sus puños cual Mazinguer Z. 🙂

Después de derrotarle nos vamos a la playa. 😀

SLAMMIN’ SEA

Pues sí, en esta parte se separó el mar del planeta Bomber. Tendremos que enfrentarnos a los secuaces de Bagulaa bajo el mar entre arrecifes y barcos hundidos.

En el fondo del mar matarile…

Los enemigos que nos encontraremos aquí son estrellas de mar caminantes, medusas con mala leshe electrificada, cangrejos pellizcadores, submarinos, que además de en el mar se sumergen debajo de tierra, los robots nadadores y peces prehistóricos e ¿inocentes? pececitos como Nemo. 🙂

Aquí los bloques duros son caracolas y los blando latas, que mira que son puercos en el planeta Bomber, ya que parece que todas las latas las tiran al mar. 😀

Aquí tendremos que pasar 4 fases, la segunda y tercera formada por tres partes y la cuarta por dos.

Después nos vamos a comer marisco. a-D

Mariscada gigantesca.

Menudo empacho vamos a pillar, pero primero hay que matar al cangrejo, que nos atacará intentando aplastarnos cuando se ponga a caminar rápidamente de forma lateral, también nos mandará burbujas que si nos tocan nos paralizan unos segundillos, también las bombas que tenga delante las cogerá con sus pinzas y las neutralizará. Así que con paciencia nos lo cargaremos y así pasaremos al castillo del terror, o por lo menos eso intenta parecer. 😀

Crankin’ Castle

Esta parte es un castillo lleno de entes para-anormales dignos de estudiarse en Quinto Milenio. 😛

Pasearemos por su bodega y por sus jardines.

Que miedorl

Aquí nos encontraremos con murcielaguitos, garlolas paseantes, unos seres de ojos gigantes, un mono ciclo carenado que te indica con el intermitente a donde va a girar (es cierto, se para, pone el intermitente y gira 😀 ), unos robots saltarines y como no puede faltar en estos castillos, fantasmas. 🙂

Los bloque duros son sólidos muros de piedra y los bloque blando unos barriles de madera.

Tendremos que pasar 4 fases, la primera, tercera y cuarta con dos partes y la segunda con tres partes.

Después nos veremos las caras y los colmillos con un vampirito.

El vampiro vacilon

Este enemigo final nos ataca cuando se posa en el suelo, que levanta sus alas y nos lanza unos rayos vampiro que si nos tocan nos matan, también se transforma en 4 murciélago y hay que cargárselos para que vuelva a aparecer en su forma normal para poder seguir dándole bombazos y también agita sus alas con todas sus fuerzas para desplazar, con el viento producido, nuestras bombas.

Después de limarle los colmillos nos iremos a comprar ropa de abrigo. 😉

Thrashin’ Tundra

Bueno, pues ya estamos en la última parte del planeta que nos queda por recuperar antes de llegarnos visitar a Bagulaa en su cometa.

Aquí vamos a pasar frío, ya que estamos en la tundra bomberiana. 🙂

Navidad, navidad, explosiva navidad.

En está gélida parte nos encontraremos con unos seres azules que cuando mueren sueltan a sus 4 hijos para que le venguen, unas bolas con patas y sombrero que esquivan nuestras explosiones, pitufinas patinadoras, robots helicóptero, robots con forma de pajarraco pero que solo caminan, unos seres que parecen gotas amarillas y que se ponen a llorar sin venir a cuento y unos pingüinos muy “simpáticos” que nos dispararán cohetes desde fuera del campo de juego y que si nos dan nos paralizan un momento.

Aquí los bloques duros son muñecos de nieve y los blandos bloques de nieve.

Tendremos que pasar 4 fases, la segunda con dos partes y la tercera y cuarta con 3 partes que nos llevaran a el último enfrentamiento con un jefe final a las ordenes de Bagulaa, ya que el enfrentamiento que nos quedará sera directamente con Bagulaa.

La reina de los hielos.

Nos enfrentaremos a la reina de las nieves, o algo así, ya que tiene corona y domina el frío. 🙂

Sus ataques son lanzarnos su corona a modo de boomerang y lanzarnos bolas de nieve que nos congelan durante un momento para después lanzarse corriendo a por nosotros.

Después de derretirla y terminar de recomponer el planeta Bomber cogemos nuestra nave y vamos al cometa.

A por el malo malisimo

Cometa de Bagulaa

En el cometa hay que pasar seis fases que tienen su miga y de la dura. :S

Además tenemos la dificultad añadida de que si morimos tenemos que empezar desde la primera fase ya que cada fase no tiene su propio password como pasaba en las anteriores.

Entre robots

Aquí todos nuestros enemigos serán robots divididos en robots cíclopes, robots pájaro que nos disparan misiles, robots gigantes que pegan puñetazos a los bloques blandos destrozándolos y robots voladores.

Lo bloques duros son como barras de cristales y los bloques blandos son cajas de madera.

Hay que pasar 6 fases para llegar a los 3 enfrentamientos finales con Bagulaa.

Nota: Las imágenes de los tres jefes finales son del Bomberman 94 de la Turbograft ya que son los que he encontrado porque hacer las capturas es mas difícil ya que llegar ahí es dificilillo. O:-)

Primer enfrentamiento.

Tenemos que eliminar los cuatro objetos rojos que rodean a Bagulaa, estos objetos van girando alrededor de el y cuando se paran disparan rayos.

Segundo enfrentamiento.

Aquí Bagulaa esta subido en un dragón mecánico que intentará darnos con su cabeza y disparándonos rayos de fuego. Como es lógico hay que cargarse al dragón. 🙂

Enfrentamiento final.

Aquí es un cara a cara con Bagulaa que nos atacará como nosotros, a bombazo limpio, eso si, el lanzará las bombas de 4 en 4.

Una vez que le derrotemos Bagulaa caerá al espacio y el cometa se irá volviendo todo a la normalidad en el planeta Bomber. 😀

Y colorín colorado el modo normal se ha acabado. 😉

MODO BATALLA (Multijugador)

Bueno, ahora toca el modo que más gusta a la gente en cualquier versión del Bomberman, el modo batalla donde pueden jugar varios jugadores en el mismo escenario luchando a ver quien consigue sobrevivir. En el Mega Bomberman pueden jugar 4 al mismo tiempo gracias al multitap.

Seleccion.Para empezar tenemos que hacer varias selecciones, la primera es si se va a jugar en modo individual o en equipo, en el modo individual gana el jugador que quede vivo al final y en el modo equipo gana el equipo que consiga mantener a uno o mas jugadores de su equipo vivos. Después se selecciona el número de jugadores que van a participar que van de 2 a 4.

Después tenemos que seleccionar a cuantas victorias será la partida que va de 1 a 5.

Lo siguiente a seleccionar será el tipo de combatiente donde escogeremos quien manejará a los bomberman, MAN si lo hace una persona y COM si lo hace la consola, y también tendremos que elegir de entre 9 tipos diferentes de bomberman para jugar, que cada tipo tiene una manera diferente de comportarse cuando está manejado por la consola.

Seleccionar BombermanLos tipos son los siguientes:

  • Bomberman normal : El de toda la vida y que juega con un ataque y una defensa equilibrados.
  • Bomberman abuelo : El abuelete bomberman tiene un ataque débil pero una defensa fuerte y tenaz
  • Bomberman estudioso : Este es el empollón de los bomberman por lo que es un gran estratega con un ataque y defensa fuertes.
  • Señorita Bomber : Una dama que se contiene atacando, pero de la que no te puedes fiar.
  • Bomberman obrero : Se olvida de los rivales y se dedica a lo suyo, demoler bloques.
  • Bomberman glotón : Este bomberman solo busca comerse todos los items que pueda.
  • Bomberman mecánico : Este bomberman es pura agresividad, aunque sus movimientos son algo lentos.
  • Bomberman punky : Solo sabe poner bombas sin mirar si le dan a el o a otro.
  • Peque bomberman : Se mueve muy rápido y le encantan las emboscadas.

Selección de pantalla.Después de seleccionar a los bomberman pasamos a seleccionar en que pantalla vamos a jugar de las que hay 10 para elegir donde se encuentran pantallas con decorados que se juegan en el modo normal y algunas especiales, las pantallas son las que siguen :

  • Pantalla estándar : La pantalla ideal para practicar.
  • Pantalla del fondo del mar : Pantalla sacada del Slammin’ Sea del modo normal.
  • Pantalla de la cinta transportadora : Aquí nos encontraremos con unas cintas transportadoras que desplazarán todo lo que se le ponga encima.
  • Pantalla del bosque : Esta es sacada del Jammin’ Jungle del modo normal.
  • Pantalla del polo sur : Aquí jugamos en una basada en la Trashin’ Tundra del modo normal.
  • Pantalla de Europa : Aquí tendremos flechas pintadas en el suelo que harán que las bombas a las que se le de una patada varíen su dirección en el sentido que indique la flecha.
  • Pantalla del castillo : Nos encontraremos con pasadizos que nos llevaran a otras partes de la pantalla.
  • Pantalla volcánica : En esta pantalla empezamos el juego con 5 bombas y con la onda expansiva a tope.
  • Pantalla veloz : Aquí correremos a toda velocidad.
  • Pantalla pantanosa : Estamos con el agua hasta las rodilla y encima con partes de la pantalla tapada por arbustos.

Pantalla del polo sur. Despues de seleccionar todo pasamos a la acción. 🙂

El juego es bien sencillo, tenemos tres minutos para intentar mantenernos vivos, cosa que los otros también intentarán. Durante el juego, al romper bloques blandos, como en el modo normal, encontraremos items y también podremos encontrar huevos con un Louie en su interior. Cuando uno de los jugadores muera los items que hubiera recogido se repartirán por la pantalla de forma aleatoria.

Si solo queda un minuto de tiempo aparece la fatídica frase “Hurry Up” en pantalla y empiezan a caer bloques duros que van reduciendo el campo de juego, así que los que queden con vida tendrán que ir con cuidado con las bombas de los otros y con no meterse debajo de los bloques que caen hasta que solo quede uno (como en “Los Inmortales”) o hasta que no quede espacio y mueran todos aplastados, por lo que esa partida terminaría como empate.

Ain guain.

Cuando solo quede un bomberman, en el modo individual, o solo componentes de un equipo, en el modo por equipos, se termina esa partida, y así hasta que un jugador o equipo llegue a conseguir las victorias seleccionadas al principio del juego. Durante la partida puede pasar que no quede ningún bomberman vivo, por lo que la partida se dará como empatada y se empezará otra.

Una vez conseguidas las victorias necesarias iremos a la celebración de la victoria donde el ganador levantará su puño en señal de victoria. 😀

Y aquí os dejo un video de una partida al modo batalla.

Pues no creo que quede nada más por decir, que como buen Bomberman tiene un modo multijugador que engancha a cualquiera y un modo normal que no se hace pesado, en resumen, un juego recomendable. 🙂

Anuncios

Comentarios»

1. JuMaFaS - 05/03/2007

Bueno, pues aquí tenéis ya la finalización del artículo. 😀

Perdonad por el retraso, pero entre que me daba pereza, que tenía que resumir la idea de como pensaba hacerlo en un principio y tener que hacer las capturas de pantalla a mi gusto, pues me parece que ha habido casi un mes de diferencia entre uno y otro post. O:-)

Pero ya está acabado que es lo que importa. 😉

Espero que os guste y no se haga pesado, que a pesar de haberlo hecho mas resumido de como pensaba hacerlo ha salido un buen tocho. ¬_¬u

2. retrojuegos - 05/03/2007

Vaya articulazo que te ha salido,te felicito.Una gran labor de investigación para uno de los más divertidos juegos de Megadrive.Para mí lo mejor el modo combate entre varios jugadores,genial 😛

3. JuMaFaS - 05/03/2007

Gracias Retro. 🙂

En cuanto a lo del modo batalla es normal que te guste ya que todos los bomberman de donde seguro que no cojean es en los modos multijugador. 😉 Pero este juego tambien se salva por el lado del modo de un jugador, este juego les salió redondo a los de Hudson. 😀

4. Mazarbul - 05/03/2007

“Nos enfrentaremos a la reina de las nieves, o algo así, ya que tiene corona y domina el frío. :)” Frase para la posteridad XD (no sé vosotros pero a mí me ha encantado)

Qué curioso eso de los pinguinos cojoneros… ¿no tienen nada mejor que hacer que lanzarse en masa a acribillarte a misilazos? 🙂

Saludetes!

5. JuMaFaS - 05/03/2007

Me alegro que te haya gustado la frase Mazar, cuando la puse me quedé pensando si quitarla o dejarla, al final la dejé porque quedaba graciosa. ;D

A ver si la veo en alguno de los post de tu blog. X-D

6. Mazarbul - 06/03/2007

Jur, no sé, el cuento de la Reina de las Nieves no tengo pensado comentarlo XD

7. Pedja - 07/03/2007

Menudo curro te has pegado, felicidades por el artículo chaval!
Ahora sí, estarás viendo bombermanes hasta en la sopa 😀 xD

8. Vecin - 07/03/2007

Como siempre, un gran artículo de Jumafas :D… lo peor es que aún no he sacado tiempo para probar el juego… a ver si este finde….

Saludos

9. JuMaFaS - 07/03/2007

Gracias a los dos. 🙂

Y Pedja, no hace falta que escriba un articulo sobre el Bomberman para verlos hasta en la sopa ya que es un personajillo que casi siempre está en mis pensamientos, soy un Bomber obseso. ¬_¬u

Vecin, ya sacarás tiempo para probarlo, porque es que si quieres probar todos los juegos de que hablamos no tendrías suficientes vidas para hacerlo. 😉

10. jaimixx - 08/03/2007

Ni sus propios creadors saben tantos detalles…

11. JuMaFaS - 09/03/2007

Gracias por el alago, aunque seguro que saben más cosas, algún truquito oculto o cosas de esas. 😀

12. ariel - 27/04/2007

pra vos

13. ronaldo - 15/06/2007

manda un juego asi px

14. diego - 13/07/2007

como hago para jugar megabomberman por internet?

15. JuMaFaS - 14/07/2007

Hola Diego.
Al Mega Bomberman no puedes jugar por internet, pero tienes la opción del Bomberman Online International.

Te dejo la dirección del artículo que escribí sobre el y ya de paso desde ahí puedes ir a su página y bajarte el juego, que podrás jugar online de forma gratuita. 😉

https://jumafas.wordpress.com/2007/06/16/bomberman-online-international/

16. carol - 19/07/2007

una kosaaa yo jugue a este juego depekeña pro era distinto, era koo una version asi mas nuevas, los mismos escenarios y kanguros pro los grafikos eran mejores y los kanguros perros esos acian mas kosas y nose..xdd era komo mejor aun pro no se kual es pk parece ser ke este ke dices era el uniko de sega no? aver si a alguien le suena :S

17. JuMaFaS - 19/07/2007

Hola Carol, bienvenida al blog.

Lo primero, si puedes escribe un poquito más claro, que cuesta entender lo que dices, Aquí no tienes límite de caracteres para escribir por lo que no hace falta abreviar ni nada de eso que pasa con los SMS. 😉

En cuanto a lo del juego, pues creo que hay varias versiones de los Bomberman en los que salen los Louies así que puedes haber visto versiones de otras consolas, como la Super Nintendo o la Turbografx.
En consolas de SEGA, el único Bomberman con Louies es la de ma Megadrive, ya que la de Saturn tiene dinosaurios y la de Dreamcast no tiene animales donde montar al Bomberman.

18. angel - 08/08/2007

may

19. Jimena - 10/09/2007

Hay muchos items que aparecen en Super Bomberman 5 de Super Nintendo que realmente no los conozco, quizas puedes hacer un articulo similar con este juego, ya que la verdad es que yo solo lo juego en batalla con mis amigos, los 4 apretados en un teclado. Puedes buscarlo en internet, no creo que te haga problema encontrarlo y jugarlo…
Unos de los items es un guante azul, una especia de tapa de metal entre otros, y los “Canguros” tambien son con especialidades distintas…

20. JuMaFaS - 10/09/2007

Jimena, imagino que los items serán los mismos, aunque me has dado una idea e igual hago un artículo sobre los diferentes items aparecidos en el Bomberman. 😀
Me lo apunto y me pongo a investigar. 😉

21. nacho - 23/10/2007

donde se juega no puedo jugar alguien medice donde pongo?

22. JuMaFaS - 23/10/2007

Nacho, para jugar al Mega Bomberman o pruebas el juego en su consola u emulador, o buscan otros juegos gratis online como Bomberman Online International o el Boomberman.

23. cristian - 29/06/2008

dios mio ke recuerdos de cuando era xco . tol dia yo viciao al bombermam de la sega k bueno es buenos ninios xaoooo bombermam nunca te olvidaremosss dew

24. Hoskar - 13/09/2008

y como se supone que mate al jefe final, en su ultima fase
por mas que intento no puedo hacerlo, tiene algun truco ¿?

25. marcelo - 25/09/2008

soy fanatico del mega bomberman y quiero jugarlo ase mucho que no lo juego

26. Eugenia - 26/09/2008

Hola soy fanatica total del Mega Bomeber Man
y em hicistes recordarlo gracias

27. JuMaFaS - 27/09/2008

De nada Eugenia. 🙂

28. Hoskar - 29/09/2008

y no has respondido mi pregunta =(

o es que no hay truco para vencerlo ¿?

29. JuMaFaS - 30/09/2008

Hoskar, perdona no haberte contestado antes. O:)

Pues no se si habrá truco, es que yo tampoco lo he conseguido pasar, habría que buscar alguna guía pero creo que hay que tener paciencia y cuando te maten no empezar en la última fase, si no ir a alguna anterior para recuperar items ya que si no empiezas pelado y es lo peor que puede pasarte. 😉

30. Hoskar - 01/10/2008

Okas..
gracias de todas formas.

eso es lo latero .. tener que empezar unas etapas antes para sacar vidas e items.

gracias

suerte!

31. JuMaFaS - 02/10/2008

Como decía Bruce Lee, Be bomber my friend. 😉
Si consigues terminarte el juego avisa por aquí para felicitarte. 🙂

32. Hoskar - 14/10/2008

Contra todo pronostico, el juego fue finalizado :).

La forma de hacerlo : se ha de empezar desde la reina de las nieves.
En el nivel siguiente, obtener el ítem que te permita reventar la bomba cuando tu quieras, unas botas para ir más rápido y no perder vidas por el tiempo. Además del canguro y el corazón, así resistir más. Llegar hasta el jefe sin haber perdido el ítem :P, ahora solo poner la bomba y hacerla explosionar cuando se te de la gana ubicandote en un lugar seguro; y es así como de 5 golpes vences a la fase final del último jefe. =)

33. JuMaFaS - 14/10/2008

Felicidades Hoskar. 🙂
Y habrá que probar tus recomendaciones, gracias por contarnoslo. 🙂

34. Etito - 21/10/2008

Tiene razon Hoskar
yo lo he hecho y resulta
pon el paswords del boss de la nieve
y de ahi te vas al VEXIN’ VOLCANO
sacas el item de la bomba en el 4°nivel de VEXIN’ VOLCANO
y los patines en el 1° de este mismo nivel
ojala unos tres para correr mas rapido
luego de juntar items
mata a la bruja de la nieve
y juega sin perder vidas, no te preocupes por buscar la vida
ya q tienes q hacerlo rapido para no perder la vida por tiempo
si busca al corazon y al canguro.
ademas sirve mucho para matar otros malos
como el cangrejo que tambien me costo mucho
saludos
buen blog 🙂

35. JuMaFaS - 21/10/2008

Etito, gracias por el mini tutorial. 😉

36. ricardo - 30/11/2008

hoe no se puede abrir https://jumafas.wordpress.com/2007/06/16/bomberman-online-international/ eso deice pagina no encrontada pz

37. JuMaFaS - 30/11/2008

Ricardo, es normal que no vaya la dirección porque es la antigua, si cambias el “wordpress.com” por “blogvideojuegos.com” te saldrá.
Eso sí, el Bomberman Online International no existe ya, se ve que tuvieron que cerrar.

38. maruzaro - 12/12/2008

Cual es la tecla para hacer explotar las bombas cuando agarrás el ítem de hacer explotar la bomba cuando quieras???

39. JuMaFaS - 12/12/2008

Maruzaro, si te refieres al juego del que habla el artículo, pues tendrías que usar el botón B del mando de la Megadrive, y si es en un emulador, pues la tecla o botón qye tengas configurado para que haga las funciones del B. 🙂

40. maruzaro - 24/12/2008

JuMaFas, encontré imagenes de la 1ª y 2º Batalla Final del Megabomberman actual, puedo dártelas.

JuMaFaS - 24/12/2008

Como quieras maruzaro, pasamelas al mail y si eso las pongo en el artículo. 😉
Gracias. 🙂

41. maruzaro - 24/12/2008

Tu mail JuMaFas??? Ahh, las imagenes NO tienen virus

42. JuMaFaS - 24/12/2008

Lo tienes en el menú lateral, aunque te lo digo y ya está, er.jumafas@gmail.com

43. maruzaro - 24/12/2008

Ya te las envie

44. maruzaro - 24/12/2008

JuMaFas, respondeme, también te envié la de la última batalla

45. JuMaFaS - 25/12/2008

Ya las tengo, gracias, a ver si puedo ampliarlas y las pongo en el artículo. 🙂

46. maruzaro - 26/12/2008

Técnica para matar al murcielago gigante del BOSS del Nivel 4:
Empieza que gira el murcielaguito y se transforma en el grande, cuando ocurre eso, correr enseguida hacia arriba, hacia el extremo, cuando viene el murcielago hacia él, pongan una bomba y huyan hacia el otro extremo (de derecha a izquierda o viceversa) sin salir de la zona de arriba, bueno, se pueden meter entre los bloques duros, cuando venga de nuevo, hacer lo mismo. Con eso, por ejemplo, evitan los rayos vampiro que les puedan matar. Y si se transforma en 4 murcielagos, matarles a todos y volver arriba y continuar con el método que está arriba. Si no corren el murcielago gigante puede aterrizar sobre él y matarle.

47. JuMaFaS - 27/12/2008

Maruzaro primero gracias por comentarnos como se pasa a los jefes. 🙂

Y otra cosa, ¿porque no preparas una guía del juego y la publicamos por aquí?, e incluso podrías publicarla en gamefaqs, que allí casi todas las guías son en ingles y no vendría mal una en español. 😉

48. maruzaro - 27/12/2008

Vaya, gracias por tu comentario JuMaFas
Sobre la guía, primeramente antes de leer tu comentario, ya traté de hacer una pero renuncié, pero ahora que leí tu comentario, trataré de hacer alguna guía.

49. JuMaFaS - 27/12/2008

Maruzaro, si no quieres hacer una guia completa puedes hacer solo una de los jefes finales de cada zona que creo que será más importante porque en las fases intermedias solo es tener habilidad y usar bien los items. 🙂

50. maruzaro - 27/12/2008

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, porque no lo dijiste antes!!!
Ahhh, si quieres imagenes, quita de este video de youtube

51. JuMaFaS - 27/12/2008

Ji, ji, es que se me ocurrió al leerte de que habías intentado hacerlo, pero hacerlo solo de los jefes finales será más fácil de hacer. 🙂

52. maruzaro - 17/01/2009

Ya te envie el archivo con el tema que pediste. Perdon por la tardanza, pero si quieres agregar algo hazlo con libertad

53. maruzaro - 17/01/2009

Rayos!!!!. Estuve apunto de ganar el juego, me faltaba un bombazo para destruir a Bagulaa cuando justo mi hermana me interrumpió y le dio un bombazo al bomber. Como queria matarle. Tanto me costó!!!.

54. JuMaFaS - 18/01/2009

Maruzaro, a ver si lo publico ahora y si ves algo que no te guste como lo he dejado me lo dices. 😉
Y vaya con tu hermana, yo de los jefes llegué al del dragón, creo que al siguiente no llegué, vamos, que el juego no me lo he llegado a pasar. :S
A ver si con tu guía me pongo un día y pruebo a pasarlo. 🙂

55. maruzaro - 19/01/2009

Tratalo, pero con el dragon, la tecnica que escribi ocupa demasiado tiempo, podrias terminar con un minuto de tiempo. Yo que estaba por ganar, tenia 10 segundos nomas!

56. maruzaro - 19/01/2009

Ahora me meti en la larga lista de los jugadores que ganaron el mega bomberman. Le gane a Bagulaa con ninguna vida, salvavida, louie y ocho segundos de tiempo. Usé todo el tiempo tratando de ganar el dragon, por lo que me quedaron 2 minutos para la ultima batalla. Tecnica que use, ponerme a una distancia de la L de Bagulaa cuando lanzaba las 4 bombas. Despues colocaba 4 bombas en las intersecciones y correr. Lo raro es que no lanzo ninguna bomba hacias las bombas que ponia. Con el dragon, consulten a Jumafas, el tiene la guia completa de los boss (que yo la hice)

57. JuMaFaS - 20/01/2009

Maruzaro, felicidades, esta vez no apareció tu hermana para fastidiarte. ;D

58. maruzaro - 20/01/2009

Gracias. Me estoy volviendo un experto. Acabo de ganar otra vez con 6 segundos, ningun salvavidas y louie. Lo curioso es que no perdi ninguna vida luchando con Bagulaa y con la misma tecnica de arriba. Y por cierto, donde es gamefaqs, pregunto si ya publicaste.

59. maruzaro - 23/01/2009

3º victoria frente a Bagulaa, con ayuda del detonador, muchas bombas, corazones (el louie lo perdi con el dragon luego de que explote las bombas que puse) y astucia. Me quedaron 2 minutos cuando derrote a Bagulaa. Para poner varias bombas, moverse a la direccion que deseas, y luego presionar C (para la megadrive) o Shift (para la computadora) dos veces rapido, y aparecera una hilera de bombas, dependiendo de la cantidad de bombas que tienen. Esto es para los que no saben como poner varias bombas. Su item es una hilera de 3 bombas que aparece en el Slammin’ Sea Area 2-1
y en el Trashin’ Tundra Area 1-1. El detonador esta en el Vexin’ Volcano Area 4-1 y se parece su item a un corazon con una manzana adentro. Para explotar las bombas presionar A (Megadrive) o Control (Computadora). Los corazones estan en el Slammim’ Sea Area 4-1
, Trashin Tundra Area 3-3 y en la Fase Final, en la quinta fase. Si quieren mas informacion sobre los items, consultenlo en esta pagina

60. JuMaFaS - 23/01/2009

Maruzaro, a este paso te lo terminas perfecto. 🙂

¿Como haces para empezar?, ¿juegas las fases donde están los items y vas al cometa?

61. maruzaro - 23/01/2009

Mira, saque toda la informacion de los niveles en gamefaqs. Luego encontre una pagina que dice que hay un codigo que es 9005 que me permite jugar todos los niveles sin luchar con los jefes, ninguno con ninguna lampara (excepto en el Trashin’ Tundra Area 1-1 (tiene lamparas y te lleva al boss directamente (de Trashin’ Tundra) pero no se puede ir al cometa directamente (se tiene que matar a la reina de las nieves primero) consigo todos los items necesarios. Puedo enviarte el archivo que tiene absolutamente toda la informacion, excepto el ultimisimo, que puede tener un error o dos (no saque bien)

62. maruzaro - 24/01/2009

Para jugar al Bomberman online, entren a http://www.boomberman.com, aunque este en ingles no importa. Es mundial, sin virus y tambien partidas contra otros jugadores en una misma computadora.

63. JuMaFaS - 24/01/2009

De ese juego hablé hace tiempo en el blog.

http://jumafas.blogvideojuegos.com/2007/09/04/boomberman/

Pero gracias por recordarlo, porque yo ni me acordaba de el. 😉

64. maruzaro - 26/01/2009

Anoten otro punto por ganar a Bagulaa otra vez. Bomberman 4 – Bagulaa 0. Que basureada. Como la 3ra vez, sin perder vidas, perdiendo louies, saben, en la 5ta Fase gasté mi corazon inutilmente, ¿porque? puse muchas bombas y tenia el detonador y me refugie en un bloque blando, (podia pasar los bloques blandos) y sin querer presione A y perdi mi corazon (el bloque estaba al alcance de la bomba) pero encontre otro en otro bloque. En el anterior perdi mi louie amarillo pero me consolo nada mas y nada menos que un louie lila. Vaya, ese louie lo perdi cuando estaba por ganar a Bagulaa. Me sobraron 3 minutos cuando gane a Bagulaa. Casi 1 minuto me tarde de desmoronar a Bagulaa. Los laseres 17 segundos. El dragon 1 minuto.

65. JuMaFaS - 27/01/2009

Maruzaro, al final lo dicho, te lo vas a pasar jugando con los ojos cerrados. 😉

66. maruzaro - 18/02/2009

Acabo de descargar un emulador para pc (turbo engine 16) que permite jugar cualquier juego de la turbografx, incluyendo al bomberman 94′, que lo estoy probando.

67. maruzaro - 18/02/2009

Mega Bomberman: 4 partidas ganadas
Bomberman 94′: 1 partida ganada

Hoy hice varias cosas bomberianas
1º Descargue el bomberman 94′
2º Gane el bomberman 94′
3º Supere mi record de la reina de las nieves y el de ganar a Bagulaa
(1º Batalla: 4:41. 2º Batalla: 4:19. 3º Batalla: 3:41.)

Tenia corazon y louie cuando por 5º vez (1º en el bomberman 94′) el bomberman gana a Bagulaa y vi su final (con el louie todavia):

Al ganar a Bagulaa, el bomberman y su louie saltan a su nave pero es muy pesada y pierde altura en el campo de batalla. Salta afuera el louie, pero el bomberman le sigue (y destruyendose el escenario). El bomberman dice que venga pero el louie se niega. De repente, el bomberman se paraliza, se tenia que ir dejando al louie. El louie se queda en el cometa, y antes de la parte de donde Bagulaa cae del cometa se escucha el sonido del louie cuando sale del huevo. Pero al final mi hermana descubrio que el louie estaba sobre una estrella. Era el mismo color (rosado). Casi empieza a llorar!

68. JuMaFaS - 18/02/2009

Bueno Maruzaro, ahora tendrías que probar el primer Bomberman de la turbografxt, el juego que marcó el estilo de los juegos del Bomberman. 😉

69. maruzaro - 19/02/2009

Mega bomberman: 4
Bomberman 94: 2

Sano y salvo, 6ta victoria a Bagulaa, de nuevo con louie pero con “2” corazones. Ahora digo que mi puntaje final fue nada mas y nada menos que

-Puntaje más alto: ¡¡¡636100!!!
9 vidas, con el tiempo no jugue bastante con el. A veces gane un escenario en 45 segundos. A veces con menos de 2 minutos. Con Bagulaa, el tiempo me jugo mal. Me tarde 30 segundos con la primera batalla. Despues el dragon tuvo su tiempo normal, pero con Bagulaa me tarde como 2 minutos mientras que en mis anteriores juegos alrededor de 1 minuto o menos. Las victorias del Bomberman 94 se acercan a las de mi Mega Bomberman.

Y ese primer juego del bomberman de la turbografx como se llama. Si no me das el nombre, no puedo descargar

70. JuMaFaS - 19/02/2009

Ji, ji, te vas a pasar el juego tanto que te lo vas a aprender de memoria.

Y el primer Bomberman, como era el primero se llama Bomberman. 😉

71. maruzaro - 19/02/2009

Antes de mi record pense que el maximo puntaje obtenido era 423900 pero el record mio fue por mas de 200.000 puntos. La base de este resultado, son los bonus de los niveles intermedios, y con el detonador, a base de destrucciones de enemigos y lamparas juntas, incluyendo el tribomba, el pasamurallas y el pasabombas. Muy utiles!.

72. puchi - 30/06/2009

quiero un gif del conejito boxeador!!

73. Melany - 10/07/2009

quiero jugar megaboombermang ¿ como hago?

74. maruzaro - 19/07/2009

Para jugar al mega bomberman se debe descargar un emulador de la sega megadrive (Fusion, Gens) y luego debes bajarte el rom de Mega Bomberman (pones en google “rom de Mega Bomberman. Nota: muchas páginas están en inglés”).
Segunda opción: http://www.megaupload.com/?d=UPATK82D


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: