jump to navigation

Mega Bomberman. (1ª Parte) 04/03/2007

Posted by JuMaFaS in Artículos, Bomberman, General, Megadrive, Videojuegos.
trackback

megabomberman.jpgHoy os hablaré sobre el único Bomberman que salió para la SEGA Megadrive, el Mega Bomberman.

Hudson, allá por 1994 decidió sacar este juego, que era un port del Bomberman 94 que salió el año anterior para la PC Engine/Turbografx.

Como todo Bomberman que se precie tiene su modo Normal que es el típico de ir pasando fases y el siempre jugable y divertido modo Batalla donde en este caso pueden participas hasta 4 jugadores al mismo tiempo, que teniendo en cuenta que la Megadrive solo tiene 2 puertos para los mandos, necesitas de un multitap para poder juntar a 3 ó 4 jugadores.

MODO NORMAL

Ahora paso a explicaros como va el modo Normal, que por lo que he leído mucha gente considera un modo aburrido, pero que para mi tiene la suficiente variedad como para que no se te haga monótono como os mostraré ahora.

Este modo tiene su historia, la cual os cuento.

Erase una vez un planeta llamado Bomber, era un lugar hermoso donde sus habitantes vivían en paz, se tiraban bombas de vez en cuando pero era de buen rollito. El planeta estaba protegido por cinco espíritus que mantenían el equilibrio de este.

Un día un cometa se acercó al planeta Bomber, pero ese transportaba en su interior al malvado Bagulaa y su armada de robots que llegaban con la intención de invadirles.

En la batalla por la defensa del planeta Bomber las imágenes que contenían la fuente del poder mágico de los espíritus fueron destruidas lo que causó el desequilibrio del planeta Bomber y su división en cinco partes.

y aquí es donde llega el valiente Bomberman Blanco con la intención de recuperar las piezas de las imágenes de los dioses,enfrentándose al ejercito invasor, para restaurar el equilibrio del planeta y así llegar al enfrentamiento cara a cara con malvado Bagulaa.

Aquí podéis ver la intro del juego donde se ve la llegada del cometa y las consecuencias de ella. 🙂

Bomberman llegando al mundo partido para reconstruirlo.Y ya pasamos al juego en sí, el cometido será ir visitando las diferentes partes en la que se ha dividido el planeta Bomber donde habrá que pasar de 4 a 5 fases dentro de cada sección para ir recuperando los fragmentos de la imagen del dios de esa parte del planeta para después enfrentarnos al enemigo final que Bagulaa ha puesto para proteger el último fragmento.

Las partes en que se ha dividido son:

  • Jammin’ Jungle
  • Vexin’ Volcano
  • Slammin’ Sea
  • Crankin’ Castle
  • Thrasin’ Tundra
  • Y para terminar vamos al Cometa donde está Bagulaa.

Llave para la capsulaCada parte del planeta consta de varias fases y de un jefe final, en cada fase nuestro cometido es destruir las llaves, que son una especie de lampara y que encontraremos 2 o más por fase.

Al destruirlas, si se da el caso de que en la fase hay una cápsula con un fragmento de la imagen del dios correspondiente pues al destruir las llaves conseguimos que la cápsula se abra y así poder coger el fragmento.

Capsula.Cuando cogemos el fragmento, si quedan bloques por destruir en la pantalla estos se convierten en monedas y en la esquina inferior derecha aparece un cronometro con 15 segundos de tiempo que empieza a descontar ya que ese es el tiempo que tenemos para recoger todas las monedas que se puedan. 🙂

En caso de que no haya capsula, lo que conseguiremos al destruir las llaves es abrir una puerta, que normalmente nos llevaran a la fase del jefe de esa parte del mundo Bomber. En las fases que se pasan en el cometa después de reconstruir el mundo, las llaves siempre nos abrirán puertas para pasar de fase, ya que aquí no hay capsulas en ninguna de sus fases.

Empezaremos con 3 vidas que podemos perder o por contacto con un enemigo, por contacto con la onda expansiva de una explosión o porque se nos acabe el tiempo para pasar la fase en la que estemos. Al perder todas las vidas no tenemos continues, pero eso si, al morir nos darán un password para poder empezar desde la fase donde perdimos todas las vidas pero empezaremos como cuando comenzamos el juego, así que todos las bombas y potenciadores que teníamos los habremos perdido, aunque como podemos seleccionar cualquier fase anterior a la que hemos muerto, podemos empezar desde una fase anterior y mas facil para pillar algunos potenciadores, y también hay que tener en cuenta que esas fases que ya habíamos pasado antes ya está abiertas, lo que quiere decir que no hay que abrir la salida de la fase rompiendo las llaves sino que podemos salir directamente cuando queramos, eso si, llegando a la salida, ya sea la capsula o una puerta. 😉

Una cosa que si que nos vamos a encontrar en cada fase seguro son los ítems que son los siguientes:

  • Bomba: Nos aumenta en una la cantidad de bombas que podemos poner, podemos acumularlas hasta un límite máximo de 10 bombas.
  • Llama : Aumenta el alcance de la onda expansiva de nuestras explosiones.
  • Bombas en linea : Permite poner una linea de bombas con todas las bombas que tengamos disponibles o las que entren en el espacio que haya entre el Bomberman y un obstáculo.
  • Patín : Hace que nos podamos mover más rápidamente.
  • Atraviesa muros : Hace que podamos atravesar los bloques blandos, o sea, los bloques que se pueden destruir.
  • Patada : Permite patear una bomba que nos encontremos en nuestro camino, esta se detendrá cuando choque con algún obstáculo o cuando la detengamos.
  • Control Remoto : Permite que podamos controlar cuando exploten las bombas.
  • Sandalia : Tiene el efecto contrario al patín, o sea, que nos hace movernos más lento.
  • Atraviesa Bombas : Nos permite atravesar las bombas que nos encontremos en nuestro camino.
  • Corazón : Nos permite sobrevivir a una explosión o contacto con un enemigo.
  • Reloj : Congela a los enemigos durante 10 segundos.
  • Bomberman : Las preciadas vidas extras.
  • Chaleco : Nos da inmunidad durante 20 segundos.
  • Calavera : Este item es exclusivo del modo Batalla y produce diferentes “enfermedades” en el Bomberman que coja el item. (La explicación de las enfermedades se podrán ver en el apartado del modo Batalla).

LouieOtra de las ayudas que encontramos son los huevos que nos harán conseguir un Louie que son unos animales con cabeza de perro y cuerpo de canguro. Los Louies son de varios colores y cada uno tiene una habilidad dependiendo del color que sea y que se usa cuando pulsamos el botón B.

  • El louie verde corre a gran velocidad cuando pulsamos el botón y se para cuando choca con algo, que mejor que no sea un enemigo porque si no lo perderemos.
  • El purpura puede saltar sobre un bloque blando o hacerlo sobre una bomba ademas de poder saltar sobre las explosiones para esquivarlas.
  • El azul da patadas a las bombas y las lanza por encima de paredes y bloques, si lo hacemos junto al borde de la pantalla la bomba aparecerá en el lado contrario de esta.
  • El Louie amarillo da patadas, pero en lugar de a las bombas se los da a los bloques blandos desplazándolos de su lugar.
  • Y para terminar el Louie rosa que solo sabe bailar cuando pulsamos el botón. 😀

Otra utilidad de los Louies es que nos protegen con su vida, ya que si nos da una explosión o nos toca un enemigo el desaparecerá pero nosotros quedaremos vivos y con unos segundos de inmunidad.

Bueno, en la segunda parte os explicaré más o menos como es cada parte del mundo Bomber que tenemos que recorrer y también como es el modo Batalla. 🙂

Comentarios»

1. JuMaFaS - 04/02/2007

Buenas, solo comentaros que he puesto la 1ª parte para obligarme a ponerme con la 2ª, ya que esta 1ª la estaba haciendo desde hace casi 2 meses y hoy la he terminado. O:-)

Es que el artículo se me estaba llendo de las manos, ya que empecé con una idea que me dí cuenta de que se iba a extender demasiado, y así y todo me está quedando un arículo de lo mas largo a pesar de que he estado resumiendo. O:-)

A ver si hay suerte y en menos de un mes completo el artículo.

2. Pedja - 05/02/2007

Bueno Jumafas, pos ya me has dejado con las ganas del segundo artículo xD Por mi parte, yo no lo jugué; tuve el Super Bomberman de la SNES, y jugué gloriosas partidas con los colegas. Vaya risas.

Ese Portalretro! xD

3. JuMaFaS - 05/02/2007

Pues yo el que no he probado es el Super Bomberman, así que tu podias hacer uno sobre el mientras que yo hago la segunda parte. 😉

Sip, ese portalretro hay que animarlo. 😀

4. retrojuegos - 05/02/2007

Lo que me divierto jugando al este juego en mi Megadrive,es genial.Hace poco descubrí que era un port de Pc Engine,yo lo tengo como oro en paño en mi colección desde que lo compré.Muy buen articulo.

5. JuMaFaS - 05/02/2007

Asias Retro.

El juego solo me queda probarlo con multitap a 4 jugadores a ver que tal está, un dia tengo que recordarle a un colega que si viene a casa se traiga el multitap y un par demandos para probarlo. 🙂

Y ya te digo, que si te gusta este tienes que probar su hermano mayor, el mejor entre los mejores, la bestia de la jugabilidad, el Saturn Bomberman. 😀

6. Tatoon - 05/02/2007

Yo me acabo de hacer con el “Bomberman Generation” de GameCube, y le voy a dar buenos vicios. 😉
En realidad este es sólo mi 2º Bomberman… desde el DYNA BLASTER de PC no había vuelto a pillar ninguno, ni siquiera el de Dreamcast (mi favorita de esta generación). Si, lo sé, JuMas, es un “sacrilegio”, una “herejía”, lo que tu quieras.. pero voy a “redimirme”, juas. 🙂
Ya os contaré… saludetes.

7. Vecin - 06/02/2007

Pues yo he “descubierto” recientemente el Bomberman a través de la versión Super (tenía el juego aparcado ya hace mucho tiempo) y puedo decir que es mucho más divertido jugando con colegas, este de Mega Drive no lo tengo, pero echaré unas partidillas vía Kega… a la espera de la 2ª parte del artículo, Jumafas… 😀

Saludos

8. jaimixx - 06/02/2007

Esta fue una version interesante del Bomberman, por lo menos para mí. Este juego siempre me ha picado y eso que era bastante patata jugando

9. JuMaFaS - 06/02/2007

Tatoon, pues ya me cuentas que tal el Generation, que es de aventuras, no el típico Bomberman de laberintos y poner bombas como locos. 🙂 Pero si quieres probar un Bomberman de verdad no lo hagas con el de la Dream, hazlo con el de la Saturn. (Que cansino soy con lo de recomendar el Saturn Bomberman) X-D
Y no te creas que eres el único hereje, yo tambien lo soy pero con los Castlevania y los Zelda. 😉

Vecin, la “gracia” del Bomberman está en los piques multijugador, aunque hay versiones del Bomberman en los que el modo Normal tambien es divertido, porque tambien hay otras versiones en los que el modo normal es una patata, como en la versión DS. 😦 Pero el Mega y el Saturn son bastante divertidos en modo normal, incluso en el Saturn pueden jugar dos jugadores al mismo tiempo, porque el de la Mega solo puede uno. Te hablo de las versiones de SEGA porque las de la Super ni las de la Turbografx las he probado. Y no nombro de otras consolas mas modernas porque creo que en todas las otras solo sacaron Bomberman más poligonales y 3D, creo que el de la Saturn fue el último de laberintos 2D., O:)

Jaimixx, la version Mega es buena, y el bomberman pica a cualquiera y en multijugador ni te digo. 😉

Bueno, paro de enrollarme que me pongo a escribir del Bomberman y me cuesta parar. O:-)

10. hajaira - 25/02/2007

hola

11. Enano - 10/03/2007

De chico siempre fui un traumado del megabomberman primero para mega drive y luego en el sega saturn que lo jugaba en lo de un amigo y ambas consolas las jugabamos con el multiplayertap… por si acaso no sabrian de algun portal donde los pueda conseguir para la PC o por lo menos para algun emulador?

12. JuMaFaS - 10/03/2007

Hola enano. (Parece que sea Pedro Picapiedra hablando a Pablo Marmol X-DDD )

Bueno, teniais buen gusto para jugar al Bomberman. 🙂

Y como se suele decir “Google es tu amigo”, tanto para encontrar emuladores como para encontrar el juego y si no el Emule. 😉

Aunque yo te recomendaría Ebay para buscar la consola y el juego originales aunque esa es la opción más cara económicamente hablando. O:-)

13. Enano - 11/03/2007

Gracias JuMaFas, y por si les interesa un Bomberman exclusivamente Modo Batalla entre hasta entre 10 personajes por sistema network que me lo encontre en eMule está bajo el nombre de [PC Game] Atomic Bomberma (Full Game) comprimido en .rar. Si les gusta reirse entre amigos mientras los matas a bombazos limpios lo bajaran, cuenta con efectos de sonido aunque no muy elaborados muy graciosos y adecuados a la ocasión. Que lo disfruten

14. JuMaFaS - 11/03/2007

De nada.

Y gracias por la recomendación, había leído algo por encima de ese juego, pero no sabia que tenia para 10 jugadores en red.

Habrá que echarle un ojo. 🙂

15. arturo - 07/05/2007

en serio no sirve para nada el luie rosa????????

16. JuMaFaS - 07/05/2007

Hola Arturo.

Pues el Louie rosa solo sabe bailar, mira que he probado con ese Louie a bailar al lado de un enemigo, de una bomba y demás y solo he conseguido que lo maten. :S

Es que en el manual dice que ese Louie puede tener sorpresas pero yo no he visto nada inusual, y he mirado en algunas guias del juego y no dicen nada de ese Louie que se salga de lo de bailar.

Pero bueno, tampoco está mal que entre bombazo y bombazo te deleite con su baile. 😉

17. jose - 22/05/2007

el juego es muy bueno pero prefiero el 5

18. JuMaFaS - 22/05/2007

Jose, con el 5 a que te refieres, ¿al Super Bomberman 5?

Un día me tengo que poner a probar los Bomberman de la Super a ver que tal son, porque he de reconocer que no he probado ninguno. O:-)

19. sabrina - 26/05/2007

yo quiero jugar gratis pero no se en que pagina entrar ¿alguien sabe como jugar gratis?

20. JuMaFaS - 26/05/2007

Sabrina, pues tendrías que buscar páginas donde traten de emuladores y buscarte uno y la rom del juego para probarlo.

21. Tatoon - 30/07/2007

Bufff, ayer por la noche nos echamos unas partiditas al Bomberman Generation mis cuñados y yo. ¡De escándalo! no me había reido tanto en mucho tiempo XDD

Saludetes, JuMaS (aka Bomberman expert) 😉

22. JuMaFaS - 30/07/2007

Je, je, es que cualquier Bomberman en modo multijugador es divertido, ya se sabe. 😉

Y eso es cierto, no se porqué pero te ries un montón jugando al multijugador. Cuando en mi casa nos montamos una partida a 6 jugadores, había momentos en los que no podía jugar porque estaba llorando de la risa y no veía nada. X-DDDDD
Menos mal que los vecinos se ve que los pillamos de buenas, porque estábamos pegando voces a las 2 de la madrugada. O:-)

23. adriana - 03/08/2007

ola q tal q uiero juegos

24. Nacho - 17/10/2007

buen ono puedo jugar al bombermna,alguien me puede decir donde entro

25. michelle - 30/12/2007

no encuentro ninguna pag q tnga el bomberman generation para jugar gratis.Me podrian decir alguna pag

26. Mega Bomberman | Arcade Full - 13/09/2008

[…] Gracias al blog de JuMaFaS […]

27. maruzaro - 24/01/2009

Mi hermana mayor dice que sabia cual era la utilidad del louie rosado (que no era bailar), pero hace años fue y se olvido por no jugar. Que pena, si todavia ella recordese como hacer, lo publicaria.

28. JuMaFaS - 25/01/2009

Pues a ver si se acordara, porque siempre he tenido la intriga de para que servía eso de bailar. :m
En el manual te dice que además de bailar guarda sorpresas, aunque nunca he encontrado nada sobre esas sorpresas. :/

29. maruzaro - 25/01/2009

Ay, ojala. Cuando eso, era el Bomberman para la computadora, no para la mega drive. No se si haya diferencia entre los dos. Digo que lo que hace es la funcion del salvavidas, la onda expansiva o el enemigo lo arrebatan, y luego con el tiempo chico del chaleco (inmunidad). Busco por todas partes, bailar, bailar, bailar. No dice otra cosa que bailar!. Ahh, si queres la guia de los items hazlo con libertad. Tiene el area, codigo del nivel, llaves, enemigos y los items que hay en una determinada area, y tambien de los boss, incluye cuantos bombazos hay que dar a cada jefe y su respectivo codigo. Para cumplir con mi 3ra victoria frente a Bagulaa, puse en la contraseña 9005 lo cual me llevo al Trashin’ Tundra, de ahí cambie de area para conseguir los items que necesitaba. Y luego jugue sin perder absolutamente ninguna vida, aunque el salvavida si lo perdi en la lucha. Con el dragon, si se tiene el tribomba, empezar de donde estaba la guia que te envie, mirar hacia abajo y presionar el boton de poner la bomba dos veces y con Bagulaa hice lo mismo. Ahh, porque no pones una version de la guia para descargar así todos las puedan leer, y las imagenes en el articulo de la 2da parte?
Perdon por el largo comentario.

30. JuMaFaS - 25/01/2009

Maruzaro, pensaba que tu hermana se refería al de la Megadrive, entonces me parece que nos quedamos con las ganas de verlo hacer algo más que bailar. :/
En el Saturn Bomberman el rosa creo que salta, pero en la versión de la Megadrive se quedo bailarín. 🙂

31. maruzaro - 25/01/2009

Que tiene, las versiones de la Megadrive y la computadora son casi identicas, en la compu tambien baila y en la megadrive tambien. Lo unico diferente que sepa es que los ojos del bomberman son un poco mas largo que de la compu (eso se). Y vaya con la Turbograftx, esa si tiene muchas diferencias, graficos, bomberman, musica, bosses etc. Y eso que faltaba que un louie que hiciera reir, por eso (creo) que lo programaron para bailar. Y la guia lo editaste para los jefes finales (Bagulaa) o solo hiciste ediciones menores?. Aun me queda esa duda, porque veo la imagen que hiciste y solo veo las batallas finales.

32. no C - 28/08/2009

bomberman el mejor juego yea

33. JONI - 29/10/2009

USEN ESTA CLAVE 0515

34. ingrisita - 27/01/2012

kiero jugar ahooriita sin descargar sera k se puede….kiero jugar en internet

35. wetzel julio - 05/04/2013

como puedo hacer para descargar este juego a mi pc


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: