jump to navigation

Panzer Dragoon Mini. 16/02/2007

Posted by JuMaFaS in Artículos, Game Gear, General, Videojuegos.
trackback

Portada del Panzer Dragoon MiniAyer me acordé contestando un post en el blog del amigo Retrojuegos de este juego que conocí gracias a un amigo que lo tenia en el emu de la Game Gear de la DS (Vaya lio X-D ) Asi que os voy a contar lo poco que se del juego, porque no lo he jugado casi y tampoco he visto mucho. O:-)

Con este título salio en 1996 este juego en Japón, una versión del Panzer Dragoon para la consola portatil de SEGA, la Game Gear.

A primera, y tambien última, vista el juego recuerda a dos clásicos de SEGA, el Space Harrier y el After Burner.

Es un shooter con vista trasera ,donde veremos desde detras al dragón sin jinete a diferencia de los demás Panzer, durante la fase y que pasa a vista lateral cuando nos enfrentamos a los jefes finales donde simula los cambios de posición de los enemigos que se ven en los Panzer de la Saturn, aunque en el caso de la Game Gear tu no puedes hacer nada mas que ver como cambia de lado la vista sin tu tener que hacer nada.

Cada fase tiene su jefe final, que son sacados de los Panzer 1 y 2 de la Saturn, y que despues de superarlo se te da un password para poder reiniciar la partida desde la última fase que superaste.

El dragón en acción.Los escenarios no son muy variados que digamos, cambio de color del suelo y cambio del fondo, eso sí, cada fase tiene sus enemigos propios ademas de su jefe diferente cada uno.

En cuanto a opciones el juego te da a elegir 3 niveles de dificultad y tres dragones con los que jugar y la vida que te queda se mide por la barra que hay en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en lla esquina inferior derecha aparecerá la barra de energia de los jefes finales de fase..

Aunque mejor dejo de escribir y pasamos a la mejor manera de explicar como es, que es viendolo en acción así que os dejo este video del único Panzer Dragoon de 8 bits. 🙂

Anuncios

Comentarios»

1. Panzer Dragoon Mini. « RetroRecopilador - 16/02/2007

[…] Para leerlo todo pulsa aquí. […]

2. manu - 16/02/2007

Bastante curioso, sí 😀

3. Pedja - 17/02/2007

Hombre! Me alegra volver a verte escribir sobre 8 bits 😀 Este juego es toda una curiosidad, parece que Sega quiso aprovechar el filón de la saga en la portátil, volviendo a retomar el concepto de Space Harrier.

4. Vecin - 17/02/2007

Entre tú y Retro vais a conseguir que este finde lo ocupe con este juego… me encantan esas ideas… 🙂

Saludos

5. JuMaFaS - 17/02/2007

Pedja, me parece que no me vuelves a ver escribir sobre 8 bits, por lo menos aquí, ya que es el primer articulo que hago sobre un juego de una consola de 8 bits. 😉

Y Vecin, mira que somos malos Retro y yo. ;D
Y si lo pruebas ya nos dices cosas que no haya puesto, como si hay continues o que tal es el manejo del dragón. 🙂

6. retrojuegos - 17/02/2007

Veo que te has adelantado,jeje.Eso está bien ya que este finde tengo muy poquito tiempo para escribir.Mu chulo el articulo y simpático el juego.Eres un crack 😛

7. Vecin - 17/02/2007

Bueno, pues ya lo he jugado y voy a intentar aportar algo al artículo. Tal como comentas hay 3 dragones a elegir, uno azul, otro rojo y otro gris. El gris y el rojo son más o menos iguales, mientras que el azul es el más equilibrado de todos. El manejo del dragón es una de las cosas que más me ha gustado, el control es preciso y el dragón responde bien a nuestras órdenes, y el sistema de punto de mira no tiene nada que envidar a las versiones de las consolas Saturn o Xbox. La música pasa bastante desapercibida, en Game Gear se pueden escuchar músicas mejores. Los gráficos, tal como apuntas, son un tanto monótonos, aunque hay que destacar los enfrentamientos con los jefes de fase, ya que estos en algún caso son de un gran tamaño, otro de los puntos destacables del juego en mi opinión. Y ya que hablamos de enfrentamientos con jefes fin de fase, comentar que el juego consta de 5 fases, habiendo en todas ellas un mid-boss en el que también cambia la cámara como en los enfrentamientos fin de fase. La fase 5 consiste en un “tour de force” en el que debemos enfrentarnos a todos los jefes de las fases anteriores, además de al jefe final del juego. Sin embargo, hay un punto terriblemente negativo en este juego: su dificultad. Es uno de los juegos más fáciles al que he jugado nunca, en el modo de dificultad normal me lo pasé… en la 1ª partida!! y yo no soy un hacha jugando ni mucho menos. Es recomendable jugar directamente en el modo de dificultad hard, y aún así también te lo puedes acabar fácilmente… preguntabas si había continues… pues tuve que “matarme” a propósito para saberlo 😀 y sí que los hay, aunque no sirven de mucho, ya que continuas no donde te eliminan sino al principio de la fase.

En conclusión, nos encontramos con un juego que cumple su principal función, que es la de divertir, y que tiene como principal hándicap lo fácil que es, con una dificultad más ajustada estaríamos hablando de un juego destacable. Imprescindible como curiosidad para los fans de Panzer Dragoon, y también gustará a los aficionados a los shooters.

Buf, menudo ladrillo-tostón me ha salido, si es que cuando empiezo a hablar de juegos no sé parar… 😀

Saludos

8. JuMaFaS - 18/02/2007

Retro, gracias por lo de crack. 😉 A ver si me puedo adelantar más veces a tí. 😛

Vecin, no es un ladrillo tostón, es un gran complemento al articulo, ya que no hay mejor comentario que el de uno que haya probado el juego en cuestión. Así que solo puedo agradecerte esta ampliación del artículo. 😉

9. Tatoon - 26/02/2007

Muy bueno el post, JuMas… cuando leo estas cosas me entra el “gusanillo” de jugar.

10. JuMaFaS - 26/02/2007

Gracias Tatoon. 🙂

Y a quien no le entra el gusanillo de jugar, yo al final tambien terminé probandolo, y bueno, no está mal, pero los shooter no son mi debilidad, eso si, comprobé que es facilón, como dice Vecin. 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: