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Passwords horribles.

Aquí os dejo la lista de passwords horriblemente tediosos, largos, complicados que hemos ido encontrando, cuando tengamos una lista aceptable haré una encuesta para que elijamos el más horrible de todos. ;D

Pasamos a listarlos:

Super Monaco GP (Megadrive)

Password del Super Monaco GP de la Megadrive.

International Superstar Soccer Deluxe (SuperNES/Megadrive)

Password del ISS deluxe.

Rambo (NES)

Password Rambo de la NES

Super Tennis (SuperNES)

Password del Super Tennis de la SNES.

Castlevania – Vampire’s Kiss (SuperNES)

Pass Castlevania Vampire Kiss

Dragon’s Lair (SuperNES)

Aquí tengo que explicarlo, y es que para introducir el password, que solo son las letras de la A a la D acompañadas de un número del 1 al 8, hay que llevar las bolas de cada letra al hueco correspondiente al número que le acompaña cuando nos dan el pass.

Y he de decir que es algo desesperante, y no tengo ni idea de como hacer para sacar una bola del hueco si la has metido en el equivocado y quieres rectificar. :S

Este juego es un firme candidato, pero no por lo largo de los passwords sino por lo chungo que es el poder introducirlos como podéis ver en el vídeo, donde introduzco una clave a boleo solo para que veáis el sistema.

FIFA International Soccer (Megadrive, Game Gear)

Password FIFA International Soccer.

Super Hang On ( Megadrive)

Password Super Hang On

Pushover (Commodore Amiga)

Otro vídeo para mostrar no un password de los super horribles, pero si una cosa curiosa, y es que este juego necesita un pass para empezar, así que si no pones 00512 o uno de una fase que ya hayas pasado no te deja empezar a jugar, eso sí, por lo menos tuvieron el detalle de que si metes un pass incorrecto te sale el pass para empezar el juego. :)

Comentarios»

1. Juliàn - 21/02/2008

Tengo el Dragons Lair de Super Nintendo y debo decir que creo que sólo introduje el password las primeras 2 o 3 veces. Luego, el juego dejó de interesarme y la culpa la tiene esa ***** mier**** de sistema de continues.

ERA HORRIBLE!!

Un saludo desde Sopla El Cartucho

2. JuMaFaS - 21/02/2008

Juliàn, se podría pensar que los passwords los pusieron para que se te quitaran las ganas de jugar y no ver lo malo que era el juego. X-DDD

3. Mr.Retro - 12/03/2008

Jajajajajja. Bueno, de crio sin duda el juego que mas lo sufri era el FIFA 94 de Game Gear.
Recuerdo que echaba los torneos del tirón (salvo liga, claro) porque sabía que, si me apuntaba un pass de esos infernales, me equivocaria con un 99% :(

4. JuMaFaS - 12/03/2008

Analizaré los passwords del fifa de la GG a ver si es merecedor de entrar en la lista. ;)

5. Gamboi - 21/03/2008

Sé que los passwords del Dragon’s Lair son un puto coñazo, pero mi voto va para Super Monaco GP sólo por los días en los que de pequeñito me ponía y empezaba:

Ostias, este password no va, a ver si con esta O en vez de un 0…Mierda, tampoco xD…

Ya sé que las “oes” salían en otro color, pero cuando estaba hasta los cojones de copiar el password, lo hacía rápido y ni me daba cuenta :/. Esa es la principal causa de que sólo acabase jugando a ese juego en modo arcade xD.

6. JuMaFaS - 21/03/2008

Yo también he tenido esos dilemas con los del Super Monaco, ¿sera una “o” o un cero?¿sera una “G” o un seis? X-D
Aunque el problema no venia de que no lo vieras sino de como lo pusieras cuando lo apuntases. Y después tocaba ir probando a cambiar los ceros por oes y viceversa. Y tres cuartos de lo mismo con las ges y los seis. X-D

Y creo que eso es endemico de todos los passwords con letras y números, yo desde la época del SMGP trato de distinguir claramente las letras de los números que se les parezca, ahora estoy con los Lemmings de la MS y ahí solo te da letras en los passwords, pues las ges y las oes las marco bien para no confundirlas con números. X-D

7. hatedpig - 21/03/2008

Mi voto para el super monaco GP, largo, tedioso y confuso. Dios bendiga los cartuchos con capacidad para guardar partida!

8. JuMaFaS - 21/03/2008

Hatedpig, se ve que los de SEGA consiguieron dejar traumatizados a un buen número de jugones con sus pass del SMGP. X-D

¿Has votado en la encuesta?

9. Kabul - 22/03/2008

Mi voto para el fifa, no recordaba una password tan horrible desde aquella del Golden Sun 2 que te permitía pasar todo lo del Golden Sun 1 al 2 xD

10. hatedpig - 22/03/2008

Se me había olvidado votar xD ya está. La cosa está igualadilla con el Dragon´s Lair.

11. Zark - 22/03/2008

Dragon’s Lair sin duda. Más que nada porque meter la contraseña es tan horrible como el juego…como todos los de esta saga.

12. JuMaFaS - 22/03/2008

Bueno Zark, quitando la recreativa y creo que la de PC que por lo menos era una peli. ;)

13. Zark - 22/03/2008

Bufff, me fundamento principalmente en el de PC.., no sé si no lo llegué a entender, que no le dí las oportunidades que merecía, pero el caso es que no duró más de un día instalado en mi ordenador..

14. JuMaFaS - 22/03/2008

Es que claro, si no te molan los juegos de pulsa el botón indicado en el momento correcto, como que no, aunque eso no quita que la calidad de la peli era aceptable.
De los juegos de consola, creo que no se salva ninguno, eso sí. X-D

15. Zark - 22/03/2008

A mí me aburría, aún pulsando cuando debía…, pero bueno, para gustos ya se sabe.

De todas formas, lo de la pass lo tengo claro.

16. JuMaFaS - 25/03/2008

Yo hoy he votado al Super Hang On, porque aunqe no es muy largo ni con mucho simbolo, el color de las letras me volvía loco. :)

17. Zark - 27/03/2008

Yo hoy he votado a Super Tennis, no quiero que quede tan baja, tal cantidad de letras debía de ser desesperante… primero para apuntarlas en un papel, y luego para ponerlas del papel a la consola…

Me cuesta escribir los serials…no ve ma a costar esto xD

18. JuMaFaS - 27/03/2008

Zark, casi todos esos juegos son de lo más chungo para copiar, y encima si te equivocas en una letra/número la cagaste. X-D

Hoy en día es más fácil, como he visto a hacer a Deny que le saca una foto con el móvil y ya tiene copiado el pass. X-D

19. Zark - 27/03/2008

No intentes cambiar mi voto xD

Hoy en día, una foto con el móvil?. Hoy en día, si se juega a esos juegos, nos los pasamos en una tarde de lo sabido que nos lo tenemos :P o bien ya te sabes la password de memoria xD

20. JuMaFaS - 27/03/2008

No intento cambiartelo, solo quiero que recapacites. X-D

Bueno, eso de saberse los passwords de memoria será aplicable a super memorias y para juegos que conozcas, porque a ver como te sabes de memoria un juego que nunca has probado. ;P

21. Zark - 28/03/2008

A lo que me refiero, es que generalmente si se juega a clásicos ahora, es porque ya los jugaste de pequeño, y normalmente a los que repites es a los que más aprendidos te tienes…

He vuelto a votar a Super Tennis xD Mañana valoraré otras posibilidades..

22. JuMaFaS - 28/03/2008

Zark, yo no entro en tu categoría de jugadores de clásicos, ya que yo ahora estoy descubriendo cantidad de esos grandes juegos y que nunca los pude disfrutar en su época. ;)

23. Zark - 28/03/2008

Entonces me trago mis palabras y toda la idea que tenía. De todas formas, me he explicado mal desde el principio y al arreglarlo aún peor . Yo ahora también descubro algunos grandes juegos que antes ni sabía de su existencia.

A lo que me refería, es que si juegas a juegos antiguos, los hayas probado antes o no, no tengo la idea en la cabeza de anotar passwords…simplemente o haces memoria, o los ves como curiosidad…

24. JuMaFaS - 28/03/2008

Pues a mi me gusta volver a los viejos tiempos de tener junto a la consola papel y lapiz para anotar los passwords, viejales que es uno. :)

25. Zark - 28/03/2008

Me he vuelto a explicar mal, y es que no sé escribir, normal que ponga tantos coments…necesito 10 para decir una cosa xD

No digo que no a lo de apuntar los pass, ni de memorizarlos ni nada que hayas podido entender. Digo que si juegas a un clásico es o porque lo conoces y quieres rejugarlo, o porque tienes curiosidad de ver como es, pero que en cualquier caso no apuntarías la contraseña.

Pero que ya digo que era una visión que tenía, y que en realidad ni eso, porque tampoco es lo que creo, simplemente explico de una vez bien a lo que me refería y con lo que no estoy deacuerdo conmigo mismo xD

26. JuMaFaS - 28/03/2008

Dejalo, que sigo sin enterarme y como sigamos así esto va a ser eterno. X-D

27. Zark - 28/03/2008

Pués he votado a Super Tennis…, y punto xD

28. JuMaFaS - 28/03/2008

así me gusta, claro y conciso. X-D

29. Zark - 02/04/2008

Seguro que la caída del server era aposta para que no votase a Super Tennis, que mala persona xD

30. JuMaFaS - 02/04/2008

¡UPS! Me has pillado. ¬_¬U

X-DDDD

31. TANDRO - 05/04/2008

¡La leche! Menudas passwords, no tenía ni idea de que los programadores fuesen tan c*%$@ (o tan tontos, mira tú a saber). Vamos, yo antes preferiría pasarme el juego de un tirón a tener que tirarme media hora escribiendo las contraseñas. xD

¡Un saludo!

32. JuMaFaS - 06/04/2008

Tandro, lo prime darte la bienvenida al blog. :)

Y lo de los pass no se si estos son los peores, pero seguro que habrá por ahí alguno que sea peor que estos. X-D

Pero sí, había passwords que te hacían, o tratar de pasarte el juego del tirón o dejarlo. :)

33. Gamboi - 17/04/2008

Mierda, SMGP pierde terreno estrepitósamente xD, pero bueno, es de manera merecida por lo que veo :P.

34. JuMaFaS - 17/04/2008

Gamboi, es un duelo por la segunda posición entre dos Super de la lista, pero es que el DL es muy poderoso. X-D

35. Zark - 17/04/2008

Va a haber que ir votando al Super Hang on xD

36. JuMaFaS - 18/04/2008

El trio de Super frente al dragón. X-D

37. nabysa - 20/04/2008

Uno de los passwords mas coñazo que recuerdo haber tenido el disgusto de manejar fue con el MSX en el The maze of galious. Una clave alfanumérica de 45 caracteres. Aunque después de ver barbaridades como los 60 del “International Superstar Soccer Deluxe”, o los 64 del “Super Monaco GP (Megadrive)” no me debería quejar. Para una mayor confusión a ningún programador se le ocurrió eliminar el “0” (cero) o la letra “O”, apenas distinguibles en el MSX. Las confusiones solían venir al equivocar un 6 con la G, la S con un 5, la I con un 1. Ya que si la fuente que te mostraba el juego no era del todo mala, pero al transcribirla en un cuaderno, con 12 años y con mas prisas que ganas… era un milagro acertar con el password a la primera.

38. JuMaFaS - 20/04/2008

Nabisa, te doy la bienvenida al blog. ;)

Y lo de los pass largos, más que la longitud es el tema de copiarlos, porque como dices lo común es confundir los 6 con la G, las I con el 1, la O con el 0 y a mi me pasaba con la V y la U.
Y en el MSX por lo menos tienes teclado, pero en las consolas hay que ir con el pad seleccionando las letras, y cuando llevar 20 ya estas hasta los mismisimos. X-D
Tenían que hacer un monumento al que se le ocurrió añadir memoria para guardar partidas a los cartuchos.

39. nabysa - 23/04/2008

Hola JuMaFas, perdón por no haber saludado al ser mi primer mensaje. He de decir para mi descargo, que pese a que el MSX tuviera teclado, el juego de Konami no te dejaba usarlo para escribir los passwords. Tenías que navegar por un teclado virtual en pantalla mediante los cursores de toda-la-vida-así-me-lo-aprendí-yo.
Los cartuchos con memoria para guardar partidas fue un gran logro, aunque haya quienes, mas puristas, prefieran una partida del tirón. En mi época de seguero hubiera dado mi escroto por un password, aun interminable, para el Sonic de la Master System.

Por cierto, me gusta mucho leer tu blog.

40. adol3 - 23/04/2008

El spellcaster de master system…que jodido password.

Bendita pila para guardar partidas.
Y que te pilles el Ys3 de megadrive con la pila gastada!!
Tenia gracia ya que tenia que jugarlo durante 6 o 7 horas seguidas pa pasarmelo al no poder grabar.El pobre Adol (si,se llama como yo) terminaba hecho polvo con su espada mellada despues de tantas horas de batalla.

El password de castlevania bloodlines era mono pero poco practico.

saludossssss

41. adol3 - 23/04/2008

OH MY GOD!!!!

Todavia no habia visto el password del dragons lair.

No tengo palabras…JUAJUAJUAJUA! Que asco.
¿Alguien me regala uno de esos para poder pisarlo?.

saludosssss

42. JuMaFaS - 24/04/2008

Nabysa, no te preocupes por no saludar, que el que comentes por aquí es más que un saludo. ;)
Que joios los de Konami que teniendo teclado te obligaran a usar uno virtual. X-D
Y cuantos juegos nos hubiera gustado tener con pila para guardar, aunque mirándolo de otra manera, sin poder guardar o tener password los juegos nos duraban más e incluso te los terminabas sabiendo de memoria, que conozco a mucha gente que el Super Mario Bros se lo pasan sin inmutarse sabiéndose todos los recovecos y demás. :o
Y a mi me gusta que te guste leer el blog. ;)

Adol3, lo primero, gracias a tí he descubierto que existía el Ys, es que no sabía de el. Y manda güevos el que te pasaras un RPG de una sentada. :)
El password del Castlevania, era de los de apuntarte “hacha, corazon, tarro” X-D
Y yo estoy primero en la lista para que regalen un Dragon’s Lair para disfrutar de sus passwords. ;D

43. adol3 - 24/04/2008

No conocias Ys?

Pues es una pedazo saga de rpg creada por Falcom y hay versiones para casi todas las consolas.

Por cierto, si tienes la ocasion de escuchar la bso del ys 3 de megadrive (musica de chip,siiiiiii),hazlo. Para mi es junto a la bso de streets of rage y thunder force III, la mejor de mega drive.

Como curiosidad decir que las bso de ys 1 & ys 2 son de yuzo kosiro,la del ys 3 creo que no.

saludosssss

44. JuMaFaS - 25/04/2008

Pues habrá que buscar esa BSO adol3. :)

Y para artículo sobre el maestro, Manu ya se encargó de hacerlo (y muy bueno) hace tiempo, aquí te dejo el enlace para que lo disfrutes tu y todo el que quiera hacerlo. ;)

http://elblogdemanu.com/yuzo-koshiro/

45. adol3 - 26/04/2008

Bravo!!!! Felicidades a Manu.

Si es que el maestro es el maestro.

saludoooos

46. JuMaFaS - 10/05/2008

Esta tarde he sufrido un password horrible, que vale que no es tan largo individualmente como alguno de los grandes de la lista, pero por acumulación es horrible.

El de los Lemmings The Tribes tiene un pass de 22 caracteres alfabéticos, pero vale, así sería pasable, pero es que cada tribu del juego tiene el suyo por lo que son 12 pass de 22 caracteres. :S

47. Cm_Blast - 25/08/2009

Bueno, el del Super Monago GP al menos tenías casi 2 filas enteras que siempre eran “0”, y eso te acortaba bastante, y en la 2º fila hacía eso de 123456789ABCDEF… al menos eso te acortaba bastante el trayecto.

Yo sé un password más insufrible que todos esos juntos…

El de un juego de Oliver y Benji de la gameboy con textos en japonés, que el password también estaba en japonés, y como algunos caracteres se parecen, bastaba una raya torcida a la derecha en vez de a la izquierda para tirar por la borda todo el password porque… adivina que caracter escribiste mal… (Y me pasó, un par de veces tuve que volver para atrás por apuntar mal).

48. JuMaFaS - 25/08/2009

Cm_Blast, en el Super Monaco GP se repetían patrones pero no muy a menudo, y de todas formas había que meterlos. X-D

Otia, y lo que dices es de premio, un password en japonés. :)

49. Justo - 28/08/2009

Já tinha esse jogo do Dragon’s Lair e zerei-o com o password.

50. JuMaFaS - 28/08/2009

Justo, el juego no se si es bueno, pero el password es de lo peor. :)

51. Cm_Blast - 16/02/2010

Pues si Juma, el password en japonés si que tiene su mérito, eran dos filas de unos 12 caracteres si no recuerdo mal, y ahí si miras hay algunos que son casi idénticos.

Si en el español te equivocas la “o” con “0” la “g” con “6”, y hasta la “s” con “5”, en este japonés, imaginate que hay unos caracteres que son:
un “7”
un “7” que tiene un “´”
un 7 que tiene dos “´´”
era un poco dolor de muelas xD.

52. JuMaFaS - 16/02/2010

Cm_blast, creo que eso se llama masoquismo. X-DDDDDD

53. Er Blog der JuMaFaS. Videojuegos, Bomberman y desvaríos varios. » 5º aniversario der blog. - 14/11/2011

[…] aunque me tengo que poner y montar una 2ª Guerra de los Passwords Horribles que seguro que en la primera edición se nos escapó alguno “bueno”. Tags:5º aniversario, er […]

54. Videojuegos - 06/02/2012

la verdad es que las password son tediosas!!! yo todavía aun recuerdo 2 de ellas de el bomberman para la MS! :)

55. Er Blog der JuMaFaS. Videojuegos, Bomberman y desvaríos varios. » La 2ª guerra de los “passwords” horribles. - 22/07/2012

[…] condiciones son sencillas, no vale repetir los de la primera edición (que podéis ver aquí) y hay que dar la razón de porque se puede considerar horrible y una captura del candidato si es […]


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