jump to navigation

Monkeyshines (Videopac 37) 10/03/2009

Posted by JuMaFaS in analisis, General, Philips Videopac, Videojuegos.
Tags: , , ,
trackback

Hoy toca repasar otro de los juegos de la Philips Videopac al que jugué pero como me dejaron el juego sin manual no sabía la cantidad de posibilidades que tenía para jugar que he descubierto ahora.  :)

Portada muy mona.  XD

Este  es el videopac número 37 denominado  Monkeyshines, llamado El juego de los monos en España y es curioso el nombre para Portugal Os macacos irritaveis que creo que es el que mejor describe el juego.  X-D

Nuestro objetivo es pasear por la jaula de los monos y tratar de capturar a la mayor cantidad de ellos que estarán paseando tranquilamente saltando de un lado a otro. Para capturarlos solo tendremos que tocarlos y para conseguirlo nos podemos mover de forma lateral y saltando para cambiar a la plataforma superior, para bajar te dejas caer por un hueco y ya está.

Con monos y a lo loco.  :)

La cosa chunga viene cuando los cogemos y soltamos que se cabrearán durante un ratito (cuando están tranquilos se ven amarillos y cuando se cabrean se ponen rojos de ira X-D), pero en ese ratito como nos pille nos deja paralizado hasta que termine el juego, que es cuando los dos jugadores se quedan tiesos.

Así que el juego es sencillo como siempre, eso sí, tiene variantes que le dan un poco mas de variedad empezando con que cada escenario se genera aleatoriamente, por lo que en cada partida es diferente.

Son monos malos de la praderarlllll.  X-D

Para jugar bien son dos jugadores en teoría cooperando ya que la puntuación es única para los dos juntos (lo que pasa es que siempre hay algún mono cabreado que se “escapa” X-D), aunque uno solo también puede hacerlo olvidándose del otro jugador, pero el juego nos da algunas variantes que son las siguientes y que solo se parecen en que termina cuando los monos han paralizado a los dos jugadores:

  • Primero tenemos el modo normal donde juegas en la jaula que sale del principio.
  • Después está el modo rotativo donde las plataformas van cambiando cada cierto tiempo.
  • Otro modo es el ojos cerrados donde las plataformas son invisibles y solo se podrán ver cuando caemos desde una superior.
  • El siguiente modo es para 3 jugadores llamado ajedrez mono donde un tercer participante usando el teclado de la consola ira haciendo aparecer y desaparecer plataformas combinando las letras y números que salen rodeando a la jaula para identificar la plataforma, y ya es decisión de este jugador cooperar con los otros dos  o ir ayudando a los monos.  ;D
  • Finalmente está el modo banana que es combinar el modo ajedrez con los otros dos modos, vamos, un desmadre a 3 jugadores.  X-D

Este suelo no lo deja así de limpio ni el mister proper ese.  X-D

Como veis, sencillo pero que con sus variantes da mucho juego, una pena que cuando me lo dejaron no sabía de ellas y solo jugaba a joder al otro jugador, cosa también bastante divertida.  O:D

Los gráficos pues para no variar son las plataformas que se utilizan en casi todos los juegos y el jugador es el monigote estandar de la consola, lo único que varía es el diseño del mono que es exclusivo del juego.

Los sonido, pues lo menciono por quedar bien ya que son los pitiditos y demás que salen casi en todos los juegos.  ;D

Y para terminar os dejo un vídeo con varios juegos de la Odissey2, que imagino que ya sabéis que es el nombre norteamericano de la Videopac, porque no encontré un vídeo del juego solo y donde el primer juego que sale es el Monkeyshine.

About these ads

Comentarios»

1. Pedja - 10/03/2009

Está chula esta mezcla de ajedrez y plataformas pixelada…

2. gamboi - 10/03/2009

Joder como fornican los monos, real como la vida misma macho xD

3. JuMaFaS - 10/03/2009

Pedja, como comento el juego tiene mucha diversión pixelada que dar, lo que pasa es que en su día no lo disfruté al 100%, aunque anda que no me lo pasaba bien tirándole los monos al otro. X-D

Gamboi, el juego es como ver un documental del Discovery Channel. X-D

4. denymetanol - 10/03/2009

Melody patrocina esta sección….

Y COMO LOS GORILAS……..UH UH UH…….soy una RUMBERAAAAAA!!!

XDDDD

Interesante el bonito “packaging” que lleva el juego. EL modo Banana-Locuelo tiene que ser una orgía, xd… Charlton Heston no sale? :-D

PD: Me ha venido a la cabeza en el Turok 2 de la N64, el modo “atrapa al mono”, en el que uno de los 4 jugadores (pantalla partida en 4 trozos, jugarlo en una TV de 14″ era algo digno de ver…xd…) se transformaba y tenía el resto que perseguirlo por el mapeado.

5. Manuel Mora - 11/03/2009

Un día de estos voy a tener que probar esta consola, de tantos reportajes de sus juegos me ha entrado curiosidad. El problema es que creo que voy a durar solo unos segundos por juego, me gustan los juegos retro pero no tanto, jeje.

6. JuMaFaS - 11/03/2009

Manuel, con unos segundos es suficiente, ya que normalmente en esos juegos las partidas no duran mucho. ;)
Y la mayoría de los juegos de la Videopac a dos jugadores llegan a enganchar, así que cuidado. ;)

7. De Gamboi a Pleiesteichon » Monkeyshines en Jumafa’s! - 12/03/2009

[…] Anàlisis jumafero de Monkeyshines. […]

8. Vecin - 12/03/2009

Manuel, que no te asusten los juegos de aspecto tan retro, que al final acaban siendo casi siempre divertidísimos y con un poder de adicción sobrenatural… ;)

Saludos

9. JuMaFaS - 13/03/2009

Vecin, ya se sabe la formula esa de a menor poder gráfico mayor diversión directa. :)

10. Jorge - 22/08/2009

Hola Jumafas, he leido tus extraordinarias revisiones de estos maravillosos juegos antiguos, de hecho tengo una consolita de esas en mi casa, pero no tengo el manual de este juego Monkeyshines….¿sería posible que me enviaras una copia escaneada?…claro en español

Soy de Santiago de Chile, y por acá es muy difícil encontrar estos juegos, por lo que te estaría eternamente agradecido

Muchas Gracias !!!

11. JuMaFaS - 22/08/2009

Me alegro que te gusten Jorge.

Y siento decirte que no tengo el manual del juego pero te paso la dirección de una página donde tienen prácticamente todos, eso si, solo está la parte en inglés del manual.

http://www.bermuda.ch/balduin/videopac/videopac.html

Y te paso también la dirección de los manuales que tienen para descargar (estos completos) en el Museo del Videojuego, aunque de este juego de los monos no lo tienen quizás te pueda servir en otro momento. ;)

http://www.museodelvideojuego.com/retro-manuales/


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: